Liga MX | Nahuel Guzmán y la durísima sanción por hacerse el chistoso con un láser en el Clásico Regio (2024)

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, se encuentra en el ojo del huracán en el futbol mexicano, tras ser captado molestando con un láser a Esteban Andrada, portero de los Rayados, durante el Clásico Regio que finalizó con un emocionante empate 3-3 en el estadio BBVA. Nahuel no participó en el encuentro, pero su presencia desde el palco del estadio no pasó desapercibida al dirigir una luz fluorescente hacia Andrada y otros jugadores del equipo rival.

Estas acciones de Guzmán han generado numerosas críticas y polémica en el medio futbolístico, ya que el uso de láser durante un partido puede ser considerado como una conducta antideportiva y peligrosa para los jugadores en el campo de juego. Sin embargo, el arquero argentino de Tigres se disculpó posteriormente con Esteban Andrada a través de su cuenta en redes sociales.

El incidente protagonizado por Nahuel Guzmán ha desatado un debate en torno a la ética deportiva y el fair play en el futbol, recordando la importancia de mantener la integridad y el respeto entre los jugadores dentro y fuera del terreno de juego. La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol abrieron un proceso de investigo por posibles sanciones o medidas disciplinarias que puedan derivarse de este controvertido episodio.

Liga MX | Nahuel Guzmán y la durísima sanción por hacerse el chistoso con un láser en el Clásico Regio (1)

Nahuel Guzmán, un hombre de polémicas

Durante el Clásico Regio, Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, fue registrado por las cámaras presuntamente apuntando con un láser desde el palco hacia los jugadores del Monterrey en el campo de juego. El video de esta controvertida acción se ha vuelto viral en las redes sociales y es utilizado como evidencia en la investigación en curso en contra del arquero argentino.

Este comportamiento de Guzmán habría infringido el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, lo que podría hacerlo merecedor de una sanción extraordinaria por parte de las autoridades competentes. De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, específicamente en los artículos 26 y 28 que abordan los Principios Básicos de Jugadores y Cuerpo Técnico, se establece claramente que ningún jugador podrá llevar a cabo acciones que comprometan la deportividad ni pongan en peligro la integridad física de los jugadores contrarios.

El arquero de los Tigres violó el código de comportamiento establecido para los jugadores profesionales en el futbol mexicano al emplear un láser para desorientar la mirada de Esteban Andrada, acción que se considera como "Conducta impropia" de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol.

El artículo quinto del reglamento de sanciones de la Liga MX define como conducta impropia diversos actos, entre los que se incluyen el disturbio, arrojar objetos a la tribuna o terreno de juego, actos de violencia contra personas, el uso de dispositivos láser y el incitar o provocar violencia.

Por su parte, el artículo 18 especifica que la Comisión Disciplinaria está facultada para sancionar la conducta impropia de cualquier miembro dentro del ámbito del futbol mexicano. Según lo estipulado, la Comisión posee la autoridad para imponer sanciones a los jugadores que infrinjan dicho reglamento, incluyendo la realización de una conducta impropia, con suspensiones que van de 1 a 3 partidos y multas que oscilan entre 90 mil y 500 mil pesos.

Lee también

Gignac recibiría fuerte sanción por su reacción ante la afición de Monterrey

Diego Antonio Hernández Ortiz
Liga MX | Nahuel Guzmán y la durísima sanción por hacerse el chistoso con un láser en el Clásico Regio (2)

La FMF busca sanción ejemplar contra Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán podría enfrentar las consecuencias de su comportamiento durante el Clásico Regio conforme a estos reglamentos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. Se espera que las autoridades competentes realicen una evaluación exhaustiva del incidente para determinar las medidas disciplinarias correspondientes.

De acuerdo con el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, en el apartado de Sanciones, específicamente en el artículo 33, se establece que cuando la infracción no está definida, el presidente de la Liga MX tendrá la responsabilidad de determinar la sanción apropiada y comunicarla a la Comisión Disciplinaria para que aplique el castigo correspondiente al implicado.

En este sentido, se espera que Mikel Arriola, en su calidad de presidente ejecutivo de la Liga MX, analice detalladamente el comportamiento de Nahuel Guzmán durante el Clásico Regio y colabore con la Comisión Disciplinaria para decidir la duración de la suspensión que recibirá el jugador de los Tigres como consecuencia de sus acciones.

Liga MX | Nahuel Guzmán y la durísima sanción por hacerse el chistoso con un láser en el Clásico Regio (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated:

Views: 5509

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.